Francia prohíbe la mención de Facebook y Twitter en la TV y en la radio

Una nueva y curiosa ley en Francia ahora prohíbe a los programas de televisión y de radio de que mencionen a Facebook u a Twitter salvo que hablen de noticias específicas a dichas redes sociales.

La razón de la nueva prohibición se basa en una ley que existe de 1992, mucho antes de que dichas redes sociales existiesen, en donde se prohíbe la “publicidad subliminal”. Y es que es muy común escuchar en programas de radio que les gustaría que les siguiéramos en Facebook u en Twitter y que les dejásemos nuestros comentarios.

 Sería, según las palabras de Christine Kelly portavoz de la CSA francesa, “una distorsión de la competencia el darle preferencia a Facebook o Twitter cuando hay muchas otras redes sociales luchando por conseguir reconocimiento”.

Por otro lado, también están quienes opinan que esta es una forma más de los franceses de rechazar todo aquello que proviene de los Estados Unidos.

Personalmente me parece una opción más que acertada por parte de las autoridades francesas aunque seguramente complicará un poco más el trabajo de algunos medios cuando se vean obligados a decir “síguenos en alguna red social en la que estamos…” ya que no podrán hacer referencia directa ni a Twitter ni a Facebook.

Vía Mashable

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Francia prohíbe la mención de Facebook y Twitter en la TV y en la radio

  1. A mi me parece una pésima decisión, porque los medios sólo van a decir “Sígannos en las redes sociales” y la gente va a pensar que, esas dos redes sociales en las que están, son las únicas.

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *