Microsoft habría firmado un acuerdo para adquirir Nvidia

Hace apenas unos días, Microsoft hizo mucho eco en Internet luego de haber anunciado de forma oficial la compra de Skype por parte de la mencionada empresa. En las últimas horas hubo también otra noticia de una posible transacción que involucraría esta vez a Microsoft con Nvidia.

Según fuentes no oficiales, la compañía en cuestión habría firmado un acuerdo por el cual se podría concretar la compra de Nvidia por parte de Microsoft, siendo el mínimo porcentaje de acciones a transferir el 30%, lo cual, traducido a dinero, equivaldría a unos 3400 millones de dólares.

Claro está que un movimiento de este tipo estaría totalmente justificado, y es que día a día nuevos dispositivos salen al mercado y muchas empresas diseñan nuevos prototipos, lo cual exige una gran demanda de componentes físicos para la producción. Con la compra de Nvidia, Microsoft se estaría asegurando una gran posibilidad de combatir contra esa posible “escasez de materia prima”.

Sin embargo, como aclaramos al principio, nada es oficial y tenemos que esperar a que alguna de las partes salga a anunciar qué tan real es esta información, aunque luego del dinero desembolsado en Skype, podemos esperarnos una inversión de este tipo por parte de Microsoft.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *