Una mujer en Australia es despedida vía SMS

En la medida en que va avanzando la tecnología se van innovando determinados aspectos de la vida de sutiles pero importantes formas. Véase, por ejemplo, el caso del trabajo. Mientras que hace unos años la búsqueda de un trabajo se realizaba primariamente a través de anuncios en el periódico, ahora se realiza en su práctica totalidad vía anuncios online.

En este sentido y en tanto se ven innovadas las formas de contratar a personal para una empresa también se innovan las formas de despedir a personal.

Este es el caso de una boutique en Australia bajo el nombre de Modestie Boutique, cuya jefa tuvo la espectacular idea de despedir a una de sus empleadas, que llevaba ya 2 años de antigüedad en la empresa, vía mensaje de texto.

¿Qué pasó? Bien, el problema fue que la mujer decidió cambiar de turno con una compañera de trabajo pero no le aviso a la jefa. Tal situación molestó a la misma hasta el punto en que decidió despedirla.

Independientemente de las razones que pueda tener uno para despedir a alguien, salvo que dicha persona esté ausente plenamente del puesto de trabajo un despido vía mensaje de texto no corresponde.

En cualquier caso, el mensaje le salió caro a la empresa puesto que la mujer despedida interpuso una denuncia y con ello la empresa se vio obligada a terminar pagando una multa de 10,700 dólares australianos (unos 11,700 dólares americanos).

De cualquier modo, resulta curiosa la forma en la que la tecnología afecta aspectos cotidianos de nuestra vida donde antes resultaba impensable.

Vía Wireless

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *