Google decide comenzar a cobrar por su API de Google Translate

Llevar adelante un producto o servicio gratuito que es utilizado por millones de personas en el mundo tiene sus costos, y Google los ha sentido mucho en el caso de su API conocida por todos como Google Translate. Esto es así a tal punto que la misma compañía determinó conveniente comenzar a cobrar el uso de esta aplicación, debido a que la demanda es demasiado grande y los beneficios que otorga no llegan a cubrir los costos.

Hasta el momento no se conocen datos de cual será el precio o el modo de cobranza del uso de esta aplicación, pero desde ya muchos se temen que diversos proyectos gratuitos y sin ánimos de lucro se verán afectados, así como también algunas herramientas que se basaban en Google Translate y ahora deberán pagar para poder seguir funcionando del mismo modo.

Por otra parte, algunas personas ya empiezan a debatir acerca de que Google no hará esto únicamente con Google Translate, sino que es probable que también se tome en cuenta la opción de hacer lo mismo con otras aplicaciones, lo cual se fundamenta diciendo que la compañía primero se concentró en reunir adeptos y luego, cuando sus servicios se volvieron de algún modo rutinarios o indispensables, comenzar a cobrarles por su uso.

En mi opinión, debo decir que no se hasta qué punto Google intentará “privatizar” sus servicios, pero tiene el derecho de hacerlo cuando quiera, aunque también habrá que ver cual es la respuesta de los usuarios, que hasta el momento no se muestran para nada conforme con la decisión tomada en torno a la API de Google Translate.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *