Google Chrome continúa con su crecimiento

Desde hace algún tiempo, se viene viendo cómo el crecimiento de Google Chrome es ininterrumpido, mientras que otros productos que antes parecían ser líderes absolutos comienzan a perder terreno en grandes cantidades, dejando que otros sigan creciendo de a poco (o de a mucho).

Según muestra el gráfico obtenido desde StatCounter, Google Chrome ha avanzado desde finales del año pasado hasta la fecha de hoy en casi un 6%, logrando superar por primera vez en su historia el 20% de la cuota del mercado de navegadores. Mientras tanto, las cosas no han ido nada bien para Firefox ni para Internet Explorer.

En el caso del navegador estrella de Mozilla, la pérdida de usuarios representó el 1% de la cuota de mercado en estos últimos 6 meses, mientras que a la alternativa de Microsoft le ha ido mucho peor, ya que en total su cuota se redujo en un 4%, lo cual lo sitúa aún más cerca del 40% del mercado.

Más abajo, y sin cambios demasiado importantes, se ubican Safari y Opera, quienes juntos no llegan a cubrir siquiera el 10% de la cuota, aunque esto, lógicamente, no significa que no sean buenos navegadores ni tampoco que sean alternativas a tener en cuenta, simplemente son las tendencias de los usuarios.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *