El acceso a Internet es un derecho humano, lo dice la ONU

La ONU ha anunciado públicamente en forma reciente que el acceso a Internet debe ser considerado un derecho humano, motivo por el cual los gobernantes deberán encargarse de garantizar a toda la población el acceso a la red.

El motivo es más que claro. La resolución se debe a que el acceso a Internet es considerado como uno de los medios más claros y directos para que las personas puedan manifestarse y hacer uso de su libre expresión. Del mismo modo, se ha hecho mención a que Internet es una herramienta potencial para el conocimiento y la comunicación, por lo cual ningún ser humano debería ser privado a acceder a él.

Por otra parte, en el momento en que se hizo el anuncio de que el acceso a Internet pasará a ser un derecho humano, la ONU pidió a los gobiernos que comiencen a establecer un marco legal para luchar contra los delitos en la red, lo cual no significa que deban ponerse a censurar nada.

En definitiva, una buena decisión con la cual probablemente todos estamos de acuerdo, sólo queda ir viendo de qué forma se toman los gobiernos del mundo el punto de establecer un marco legal para luchar contra los delitos en Internet.

Fuente: ElGuruInformatico

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “El acceso a Internet es un derecho humano, lo dice la ONU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *