Wikihood: una aplicación ideal para los turistas

A la hora de viajar puede que hayan muchas personas como yo que son bastante despistados y no les gusta pedir indicaciones a desconocidos para llegar a tal o cual lugar. A su vez, a menudo cuando estamos en un sitio desconocido nos perdemos de un montón de sitios interesantes puesto que desconocemos lo cerca que estamos de ellos. Para evitar que esto nos suceda han desarrollado la aplicación Wikihood.

La aplicación en cuestión es una combinación de dos espectaculares herramientas como son Wikipedia y Google Maps. En sí nos viene a indicar, gracias al posicionamiento GPS, sitios de interés turístico cercanos a nuestra posición.  De este modo, la pantalla se divide en dos partes. Por el lado derecho nos encontramos ante el mapa de Google maps y por el izquierdo con las entradas relacionadas de Wikipedia.

En la medida en que uno hace zoom sobre la región que le interesa van apareciendo más puntos de interés cercanos a nuestra posición geográfica.

La aplicación funciona online así como para el iPad e iPhone. Como único aspecto negativo destaco el hecho de que uno no puede escribir una dirección y que nos lleve a la misma pero dado que cuenta con GPS igualmente no es tan importante.

Vía Whats New

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *