¿Cuánto ingresa Twitter al día por los trending topics?

twitter money ¿Cuánto ingresa Twitter al día por los trending topics?A la hora de hablar de Twitter muchas personas se han preguntado; ¿cómo ingresa dinero esta red de microblogging? Lo cierto es que el trabajo de Twitter requirió muchísima inversión tanto de tiempo como de dinero antes de que comenzara a generar ingresos, a diferencia de su rival Facebook que ha ingresado dinero en publicidad prácticamente desde sus inicios.

No obstante, Twitter sí ingresa dinero y así como Facebook y Google lo consigue a través de publicidad. En concreto, una de sus mayores fuentes de ingresos proviene de los trending topics patrocinados.

Es decir, las empresas le pagan a Twitter para que la red coloque como destacados determinados hashtags relacionados con los servicios o productos que la empresa desea promocionar.

Pero; ¿Cuánto ingresa Twitter por dicha promoción? La respuesta; 120 mil dólares diarios. Esto de acuerdo con el director de ingresos de Twitter, Adam Bain. Un espectacular incremento teniendo en cuenta que cuando Twitter comenzó a ofrecer dicho servicio la empresa cobraba de 25 mil a 30 mil dólares diarios. Twitter comenzó a exigir un mínimo de 15 mil dólares diarios a los patrocinadores que quisieran hacerse un hueco en los “trending topics”.

En cuanto a los tweets patrocinados, según el Wall Street Journal, un tweet patrocinado puede rondar los 100 mil dólares.

Vía Business Insider

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>