¿Qué es iCloud?

Como buen fanático de Apple que soy últimamente no podía dejar pasar una oportunidad para hablar acerca del nuevo servicio de Apple que tiene a todo el mundo intrigado y desconcertado. Se trata de iCloud. Entonces, ¿qué es iCloud?

En pocas palabras iCloud es un servicio de sincronización automática para todos los dispositivos de Apple. De este modo, si descargo una canción en el iPad la tendré también disponible en el iPhone y en mi Mac de forma instantánea gracias al servicio iCloud. No hará falta pasar la canción a los distintos gadgets ya que la actualización será automática e inalámbrica.

Tampoco es un servicio de almacenamiento en la nube concretamente ya que de no guardar los cambios los archivos que tenemos en todos nuestros dispositivos iOS se borran a los 30 días. Para el servicio disponemos de 5 GB iniciales de forma completamente gratuita aunque es posible comprar más almacenamiento por una cuota anual que varía en función de lo que deseemos adquirir.

De este modo Apple se ha adelantado una vez más a Google y Amazon y ha ofrecido un servicio realmente excepcional que refuerza aún más lo que yo llamo el “ecosistema de Apple”. Y es que darán ganas una vez comprado un iPad o un Mac de también hacerse con otro dispositivo iOS para poder tener sincronizados todos los archivos y la canción que escuchas en casa con tu mac escucharla en el camino con tu iPhone, iPad u iPod Touch.

iWorks también estará en iCloud de modo que será posible comenzar a escribir algo en el iPad y continuarlo en casa en la Mac. Una utilidad excepcional que como redactor me atrae muchísimo y como estudiante aún más ya que podré disponer de mis apuntes en cualquier sitio y en cualquier momento.

¿Ustedes que opinan del nuevo servicio de Apple? ¿Os interesa?

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “¿Qué es iCloud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *