HP desvela las características de la tablet que la convertirían en el “número 1 plus”

hp touchpad HP desvela las características de la tablet que la convertirían en el número 1 plus

Tras varios meses de alardear respecto a su tablet HP finalmente ha presentado las características de su tablet cuyo nombre es la HP TouchPad. Y es que debo admitir que con los comentarios que ha hecho HP al respecto de su tablet me sentía bastante curioso por conocer las especificaciones de una tablet que según la empresa “destronaría al iPad y los convertiría en el número 1 plus”.

Déjenme deciros que me siento fuertemente decepcionado por las características así como por el precio de la tablet. Comencemos por las características destacadas. Estas serían las siguientes:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas (1024 x 768 píxeles)
  • Cámara frontal de 1,3 megapíxels (no hay cámara trasera)
  • Procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz
  • Almacenamiento de 16 u 32 GB según la versión que compres
  • RAM de 1GB
  • Autonomía máxima de 8 horas
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y GPS
  • SO WebOS 2.1
  • Ranura para tarjetas de memoria

En lo que respecta al precio de la nueva tablet, llegaría al mercado por el mismo precio que el iPad 2, costando 479 euros en su versión de 16 GB y 579 euros en su versión de 32 GB.

Visto lo visto no creo que HP tenga la menor oportunidad siquiera de sobrevivir en el mundo de las tablets con lo que ha presentado y al precio al que la ha presentado. Es una tablet claramente inferior al iPad 2 en prácticamente todos los aspectos y por si esto fuese poco incorpora un sistema operativo prácticamente desconocido a un precio completamente desorbitado para lo que ofrece.

Poniendo las cartas sobre la mesa la única empresa ahora mismo que realmente tiene el potencial para competir contra el Apple iPad 2 es Samsung. Es la única que le viene siguiendo el rastro desde el iPad original y la única que ha presentado productos a un nivel semejante con precios competitivos.

No obstante, la tablet presentada por HP será claramente un fracaso de ventas cuando llegue al mercado en las próximas semanas y yo por lo pronto espero ansioso ver como el CEO de la empresa se come sus palabras cuando lleguen los resultados de ventas.

Vía PlanetaRed

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>