Mac OS X Lion presentaría la posibilidad de “reiniciar solo con Safari”

mac os lion Mac OS X Lion presentaría la posibilidad de reiniciar solo con Safari

Mientras Google se pasa meses hablando acerca de su Chrome OS, un sistema operativo que funcionaría únicamente en internet y que recién llegará con los primeros Chromebooks en este mes de junio, Apple hace lo mismo antes que Google y con una función adicional muy atractiva.

En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos Mac, el  Mac OS X Lion, presenta una opción de acceder a un modo “solo web” mediante el cual únicamente podemos acceder al navegador Safari y nada más. Es decir, algo bastante semejante a lo que presentó Google con su Chrome OS que únicamente nos permite visualizar el navegador de la empresa de Mountain View.

Al parecer dicha función estaría disponible a partir de la pantalla de bloqueo. De este modo el usuario tiene la opción de ingresar su contraseña y acceder a su sesión  u “reiniciar con Safari”. Se trata de una modalidad ideal para visitas que necesiten acceder al internet pero que no deseas que tengan acceso a la información personal que tienes almacenada en tu sesión.

A su vez, la nueva modalidad también cumpliría con una función vital de “llamar a casa” en la aplicación “encuentra mi mac”. De este modo si nos roban el ordenador, cuando dichos ladrones ingresen a internet con esta modalidad nuestro ordenador robado nos enviaría la información GPS respecto a donde se encuentra ayudándonos de una forma espectacular.

Francamente me encontraba en la duda de comprarme un iMac justamente por temor a que me lo robasen dado que aunque es un sobremesa es bastante portable para un ladrón pero esta nueva función me ha terminado de convencer.

Vía MacRumors

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>