Chrome podría ser el sustituto de Firefox en Ubuntu

Quien haya usado alguna vez el sistema operativo Ubuntu, sabe que el navegador que viene instalado por defecto allí es Firefox, y esto lleva buen tiempo siendo así, aunque en algunos meses podríamos presenciar un cambio en este aspecto, ya que algunos desarrolladores de Ubuntu plantearon la posibilidad de sustituir Firefox con Chrome.

Mark Shuttleworth (fundador de Canonical), admitió que este cambio se ha tenido muy en cuenta y que es probable que se de, sin embargo, afirma en todo momento que no será una modificación en poco tiempo, sino que al menos durante un año más se van a quedar con Firefox.

Sí lo analizamos un poco, notaremos que Google Chrome quedaría muy bien en Ubuntu (quizá mejor que Firefox), tanto por su rendimiento como por su aspecto minimalista, característica que cada vez está más presente en la distribución de Linux en cuestión.

Seguramente, este tipo de ideas y proyectos hará que Google ponga aún más empeño en su navegador, ya que de ese modo se le abrirán las puertas a un montón de usuarios nuevos que podrían llegar a probar y utilizar Google Chrome como su herramienta de navegación predeterminada. Más allá de esto, la decisión queda en Canonical y serán ellos quienes elegirán uno y, seguramente, fundamentarán su elección.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *