WikiLeaks se pasa a BitCoin

En las últimas semanas mucho se ha hablado acerca del sistema de transferencias monetarias de BitCoin, ese que permite llevar nuestro dinero a lo digital, pudiendo comprar y vender a través de una red P2P anónima y sin una administración centralizada. Lo curioso es que, entre los grandes que ha aceptado la iniciativa, se encuentra WikiLeaks.

Esta organización, que tanto dio que hablar durante 2010 y 2011, decidió comenzar a aceptar dinero vía BitCoin para las donaciones, sobretodo fundamentando que se trata de un sistema anónimo y, a grandes rasgos, bastante seguro. No obstante, también se conoce que hace algunas horas se habría efectuado un robo de 25.000 BitCoins, lo cual sería algo así como medio millón de dólares.

Con esta decisión WikiLeaks queda en una mejor posición, sobretodo porque los tradicionales sistemas de pago ya no podrán evitar que ingrese dinero a sus cuentas, dejando de lado toda identificación que pueda llevar al bloqueo de la cuenta de WikiLeaks, así como también que se prohíba realizar donaciones a la organización.

Mientras tanto y de la otra orilla, tenemos un gobierno estadounidense muy “preocupado” por los fines que BitCoin trae, ya que piensan que podría estar vinculada al narcotráfico y al lavado de dinero, algo que hasta el momento no se ha demostrado, ni tampoco desmentido.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *