El iPad 3 podría llegar con una pantalla retina display según las últimas evidencias

Una de las características más atractivas del iPhone 4 ha sido su pantalla con retina display, un concepto que Apple nos vendió bajo el slogan de que no podríamos ver los píxeles gracias a la densidad de los mismos. No obstante, muchos se decepcionaron cuando la pantalla del iPad original así como la del iPad 2 no llegó con este tipo de pantalla sino con un panel iPS de 1024 x 768 píxeles.

Pero ahora, gracias al nuevo sistema operativo para dispositivos iOS, el iOS 5 parecen haberse encontrado evidencias de que el nuevo iPad 3 llegará con una pantalla retina display. Las evidencias se han encontrado tanto en el framework de twitter como en el framework de la nueva aplicación  news stand  que apuntan a una resolución de hasta 2048 x 1536 píxeles (en el caso del framework de twitter).

Dicha resolución encajaría perfectamente con la resolución que tendría que tener un iPad de 10 pulgadas si su pantalla fuese del tipo retina display. A su vez, como se asume que el iOS 5 será el sistema operativo que verá nacer la nueva entrega de la tablet, todo apunta que esta posibilidad es ya más que factible.

En cualquier caso, independientemente de que la nueva iPad traiga una pantalla retina display o no, lo cierto es que parece prácticamente seguro que la resolución de la pantalla mejorará de un modo u otro. Hace poco se rumoreaba que incluso llegaría con una pantalla capaz de reproducir contenido en 3D y con los paneles tipo AMOLED que ya está aprontando Samsung para la competencia no sería de extrañar que Apple atacase el asunto de raíz con su nueva tablet para no perder terreno.

Vía 9to5mac

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *