Facebook comienza a perder usuarios

Algo extraño está sucediendo en Facebook. El portal que cuenta actualmente con unos 650 millones de usuarios internacionalmente ahora parece haber comenzado a perder usuarios por primera vez en un año. Lo más curioso es que su pérdida es bastante significativa en aquellos países donde la red social apareció inicialmente dando lugar a amplias especulaciones respecto al efecto de saturación que podría tener la red de Zuckerberg.

En concreto Facebook ha perdido 6 millones de usuarios en el mes de mayo en los Estados Unidos, pasando de 155 millones a principios de mes a 149 millones de usuarios a fines del mismo mes. Pero no es el único mercado donde Facebook ha experimentado un importante retroceso, en Canadá perdió 1,52 millones de usuarios, una bajada del 8% respecto al mes previo.

El Reino Unido, Noruega y Rusia también se han visto afectados, con pérdidas de 100 mil usuarios cada uno.

Igualmente Facebook sigue creciendo en otros mercados, habiendo experimentado un incremento en torno a los 12 millones de usuarios en el mes de mayo internacionalmente.

No obstante, llama la atención que la red esté perdiendo usuarios en donde el servicio despegó inicialmente y podría representar un presagio de lo que le sucederá en otros mercados si no cambia sus pautas.

Vía  Business Insider

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook comienza a perder usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *