Los empleados de las tiendas de Apple tienen prohíbido ser negativos

Trabajar en una Apple Store, es algo con lo que muchos nerds sueñan. La posibilidad de estar constantemente rodeado de los mejores gadgets en un entorno estéticamente agradable y con muy buena aire acondicionado. No obstante, parece que trabajar en Apple no es todo lo que Apple nos quiere hacer creer.

Según una serie de entrevistas realizadas por la publicación “The Wall Street Journal” el ambiente agradable de las Apple Stores vendría dado por una sencilla razón; a los empleados de Apple les prohíben ser negativos. En este sentido, los empleados de las tiendas de Apple tienen prohibido decir la palabra “desafortunadamente” debiendo reemplazarla por “Pues resulta ser”.

Pero eso no lo es todo. Otras curiosas normas son que un empleado nunca puede corregir a un cliente y siempre debe reafirmarle al cliente que le está escuchando con frase como “te entiendo” y “uh-hu”.

La filosofía de las tiendas Apple va más allá con una serie de “pautas” A.P.P.L.E. Acércate al cliente con un salido personalizado y agradable. Prueba educadamente para conocer las necesidades del cliente. Presenta al cliente con una solución que se pueda llevar hoy mismo. L (L de Listen que significa escucha) Escucha al cliente resolviendo todas sus dudas y preocupaciones y E (End) termina con un afectivo despido y una invitación para volver.

Vía Perez Hilton

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *