Twitter permite omitir el “http://” en los enlaces

En las últimas horas, Twitter ha anunciado algunos cambios que permitían acortar URL’s directamente desde la red social, sin que sea necesario recurrir a servicios de terceros. Sin embargo, entre las novedades, se incluye una bastante peculiar, y es que ahora ya no será necesario utilizar el término “http://” en cada enlace.

Con esto, queremos decir que para poder compartir un link no va a ser necesario colocarlo completo, sino que podremos omitir dicho término y el mismo seguirá enlazado. De este modo, sí queremos compartir un enlace a Internetizado, veremos que figurará simplemente “Internetizado.com” y no “http://Internetizado.com”, ahorrando un total de 7 caracteres.

Ten en cuenta que sí bien a simple vista pueden parecer poco 7 caracteres en un tweet, a la hora de compartir tres o cuatro enlaces, estarás ahorrando entre 21 y 28 caracteres, lo cual es un espacio bastante importante que se puede ahorrar sin tener que acortar nuestras palabras ni usar abreviaturas.

Es importante destacar que la omisión de los 7 caracteres en cuestión se realiza de forma automática, por lo cual no va a ser necesario que nosotros nos encarguemos de borrarlos, sino que el mismo sistema los eliminará y conservará el enlace sin problema alguno.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *