Las “grietas” de iCloud comienzan a hacerse ver

No hará ni 2 semanas que Apple presentó oficialmente iCloud al mundo. Un nuevo sistema de almacenamiento online que sincroniza todos nuestros gadgets Apple de forma automática e inalámbrica. De hecho escribí las características de dicho sistema aquí. No obstante, ahora el servicio ya ha comenzado a recibir sus primeras críticas por parte de aquellos aventureros que se han animado a descargarse iOS 5 antes de que salga de modo oficial.

En cualquier caso, la primera crítica que ha recibido el sistema ha sido la imposibilidad de emplear varias Apple IDs en el servicio. De este modo el usuario únicamente puede utilizar iCloud con una Apple ID y al parecer mucha gente dispone de varias cuentas por diversos motivos.

No obstante, quizás lo más perturbador del nuevo servicio venga de la mano de la cuenta de correo gratuita incluida en el servicio. Y es que, parece ser que una vez que se llena el espacio contratado (u los 5 GB en caso del espacio gratuito) el usuario del mail de Mobile Me ya no podrá recibir mensajes. No es que los vaya a recibir cuando libere el espacio necesario sino que los mails directamente serán devueltos al mandatario.

Por si esto fuese poco, una vez que el espacio esté ocupado no se realizarán más backups de la información almacenada en los dispositivos iOS salvo que este libere espacio o compre más espacio.

Por el momento parece que dicha limitación afectará únicamente al correo de me.com ya que de afectar el sistema iMessage seguramente estaríamos ante un serio inconveniente.   En cualquier caso, como podemos ver no todo lo que brilla es oro y 5 GB se llenan bastante rápido, aunque afortunadamente las fotografías, los videos y las canciones no ocupan espacio en el servicio.

Vía Business Insider

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *