Construyen un cargador de celulares público

Cuando la tecnología se aplica de la forma más eficiente y con la finalidad de realizar un buen aporte a la tecnología hay que reconocerlo, y por eso es que hoy hablamos de este suceso que aconteció en Obrenovac, luego de que unos estudiantes de la Universidad de Blegrado concluyeran con su proyecto.

La idea de los mismos fue construir una torre que sea capaz de tomar energía solar y ofrecerla de forma libre a los habitantes de la mencionada ciudad, todo con el objetivo de que puedan cargar allí sus teléfonos celulares cuando no estén en su hogar, y todo de una forma ecológica.

La torre en cuestión ya logró recargar más de 20.000 teléfonos y día a día sigue funcionando en una plaza pública. Además, para que no se aburran de esperar, los estudiantes colocaron asientos en los cuales se puede descansar mientras el teléfono se recarga.

Por otra parte, se destaca que el usuario de la torre no deberá portar un cargador para su teléfono, puesto que en la base de la misma se cuenta con varios tipos de cargadores, de forma que sólo se deberá conectar el móvil en el correspondiente y listo, esperar a que los rayos solares alimenten la batería.

Fuente: Geeksroom

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *