El fundador de Opera Software abandona la empresa

Bastante sorpresiva fue la noticia de que Jon S. von Tetzchner, fundador de Opera Software, habría renunciado a su cargo luego de notar que existían importantes diferencias entre sus ideales y valores y los de el Consejo de Administración. Al menos esto fue lo que anunció en un comunicado a todos los integrantes de la empresa.

Jon S. von Tetzchner es una persona que trabajó en Opera los últimos 16 años, desde 1995 que fue el año en que la compañía surge, hasta las últimas horas. Inicialmente fue fundador y CEO de la empresa, mientras que posteriormente, en el año 2010, abandonó ese cargo y pasó a ocupar el lugar de asistente estratégico.

Esta novedad coincide cronológicamente con el período de lanzamiento de una nueva versión del navegador Opera, la cual en realidad ya está disponible en su tercera versión RC. Sin embargo, no sabemos hasta que punto esta decisión influya directamente en el lanzamiento de la nueva entrega.

En definitiva, una lamentable noticia para Opera, que el día de hoy, deja a tener entre sus operarios al mismo individuo que le dio inicio a sus actividades. De ahora en más, esperamos que las cosas vayan bien para ambas partes, tanto para Jon S. von Tetzchner como para los que queden a cargo de Opera.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *