Wikipedia agrega un botón de “Wikilove”

Los botones del tipo de “me gusta” se están haciendo cada vez más populares. Lo que se popularizó con Facebook y posteriormente lo instaló Google en sus páginas ahora también llega a Wikipedia. En este sentido, la enciclopedia más grande del mundo agregará un botón denominado “WiKiLove”.

Wikilove, será un botón exclusivo para quienes tienen una cuenta en la enciclopedia con el que se espera poder estimular a los nuevos editores a que se mantengan en el proyecto y sigan contribuyendo en la enciclopedia.

Según un estudio realizado por Wikimedia, una de las mayores razones por las cuales los nuevos editores abandonan la tarea de editar en WiKipedia es porque se sienten criticados por sus compañeros editores u no sienten que nadie valora su trabajo. De este modo, gracias al botón Wikilove, wikimedia espera poder cambiar esta postura y estimular un ambiente de positivismo en la red.

Igualmente y aunque la idea me parece muy buena la ejecución de la misma es un tanto peculiar y desde mi punto de vista muy complicada. Verán, al hacer click en el botón se nos dirigirá a otra web en donde habremos de elegir qué clase de “mensaje de amor” deseamos enviar a nuestro compañero editor, incluyendo alguna fotografía de algún animal adorable, una cerveza o una estrella y un mensaje textual. Es en esta parte donde me parece que todo se complica demasiado. Personalmente optaría por un sencillo botón de “me gusta”.

En cualquier caso, la nueva herramienta estará disponible a partir del próximo miércoles.

Vía ReadWriteWeb

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *