Esta es una imágen de la primera página web del mundo

firstwebsite Esta es una imágen de la primera página web del mundo

Hoy por hoy existen millones de páginas web. No obstante, ninguna de ellas existía hace 20 años.  Por aquel entonces, el día 6 de agosto de 1991 se “estrenó” la primera página web del mundo y estuvo dedicada al proyecto del “World Wide Web”.

La web fue creada por un hombre llamado Tim Barners-Lee, funcionaba con un ordenador NeXT en la organización europea para la investigación nuclear.

La página como tal, cuyo diseño es bastante básico al mirar los parámetros actuales, describía como crear páginas web y explicaba el funcionamiento del hipertexto. En la imagen que encabeza el post se puede ver cómo era la página web en 1992 puesto que no se dispone de imágenes de cómo era antes. Aún así, dudo que haya sido muy distinta.

¿Qué opinan de la primera página web? ¿Hemos avanzado mucho? Personalmente me recuerdo mucho a las páginas de fines de los 90 cuyo cuerpo era bastante semejante y raramente se alejaban del diseño de la página blanca con el texto negro y los enlaces azules. Increíble que hoy un niño de 6 años ya puede crear su propia página web más sofisticada.

Vía Business Insider

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>