Características de Google +, la nueva red social de Google

Hace unos días Google presentó al mundo con su nuevo intento de red social bajo el nombre de “Google + (Google Plus)”. Este sería el cuarto intento de Google por crear una red social exitosa tras el fracaso de Google Wave, Google Buzz y Orkut. No obstante, esta vez Google parece haberle dado en el clavo, al menos desde mi punto de vista.

Y es que Google se ha aprovechado justamente de la gran debilidad de Facebook; las configuraciones de privacidad. En este sentido, lo que realmente diferencia a Google + de Facebook es la posibilidad de separar nuestros contactos en grupos, pudiendo así tener un muro diferente para cada grupo. Una excelente idea para evitar que nuestros compañeros de trabajo vean las fotos que sube nuestra tía de cuando éramos pequeños dejando así a todos contentos.

De este modo, se puede decir que Google + trabaja en círculos. Pero este no es el único atractivo de Google +. La nueva red social también incorpora una sección denominada “Hangouts” que es un sitio donde podemos tener videoconferencias en grupo con nuestros amigos. Algo que de momento Facebook tampoco ha implementado.

A su vez, Google + también incorpora una sección denominada “Sparks” que vendría a ser como un lector de feeds en nuestra página principal. Básicamente, elegimos temas de nuestro interés y con Sparks podemos tener dichos temas en nuestra página principal.

La nueva red social de momento está en pruebas con lo cual únicamente se puede acceder a través de una invitación pero a la brevedad ya estará disponible para todos.

Por lo pronto me parece que la nueva red podría funcionarle bien a Google, sobre todo debido a la configuración en grupos y a la opción de realizar videoconferencias. ¿Ustedes que opinan?

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Características de Google +, la nueva red social de Google

  1. “lo que realmente diferencia a Google + de Facebook es la posibilidad de separar nuestros contactos en grupos, pudiendo así tener un muro diferente para cada grupo.”

    Todavía no puedo entender porque en todos lados destacan esta funcionalidad, como “novedosa”.. o como “faltante en Facebook”!
    Más allá de la interfaz de Google o alguna que otra diferencia, no entiendo porque quieren destacar la funcionalidad de Circulos, que Facebook hace tiempo que la tiene! O acaso soy el único que utiliza las Listas de Amigos?

    Con una “Lista de Amigos” se puede PERFECTAMENTE determinar un grupo de personas, y luego al momento de compartir Fotos, subir videos o lo que fuere, se puede determinar que Listas ven tal contenido o que Listas no.

    La única diferencia con los “Círculos”, es que estos últimos tienen “drag and drop”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *