Facebook incorpora el chat grupal y las videoconferencias

Hace una semana Facebook anunció que esta semana presentaría novedades asombrosas según las propias palabras de Mark Zuckerberg y hoy finalmente lo ha hecho. Las novedades presentadas por la empresa de Palo Alto llegan un poco tarde si se tiene en cuenta a Google Plus pero justo a tiempo para sus ya más de 700 millones de usuarios a nivel mundial.

En cualquier caso, según Business Insider, las grandes novedades presentadas por la empresa de Zuckerberg son la posibilidad de realizar videollamadas, tener conversaciones grupales y un rediseño en el chat.

En este sentido, será posible tener conversaciones grupales de forma sencilla y eficiente sencillamente haciendo click sobre nuestros contactos conectados. En lo referente a las videollamadas, estarán limitadas a una sola persona a la vez. Es decir que a diferencia de Google Hangouts no podremos tener videoconferencias con varias personas simultáneamente. Esto es así puesto que según Facebook la mayoría de las conversaciones son íntimas de modo que las videoconferencias grupales no son necesarias para la red. No obstante, no habría estado mal contar con la opción.

El último cambio anunciado llega con relación al diseño del chat que ahora ocuparía la barra lateral para una mejor visualización del estado de nuestros contactos, algo así como con Messenger.

En lo relativo a las videoconferencias, no hará falta contar con una cuenta en Skype para poder emplear el servicio, sencillamente bastará con la descarga de una sencilla aplicación y la ventana se abrirá directamente sobre nuestro navegador.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Facebook incorpora el chat grupal y las videoconferencias

  1. Que bueno que G+ acabara con faocboek en su inicios estaba muy bn su interfas y todo era la novedad pero paa estos tiempos queremos algo mejor algo que nos haga olvidar faocboek .cada vez que es actualizado fb se pone mucho peor y los desarrolladores piensan que nos hacen un favor .. gracias san google por crear G+ ES LO MEJOR Y YO SE QUE LO SERA TODOa1 agregenme en G+ adrian diaz baeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *