Estudio: Los compradores de Mac están más satisfechos que los de PC

 


Un curioso estudio realizado por la empresa Temkin y difundido por Appleweblogs ha concluido, entre otras cosas, que los compradores de ordenadores Mac están, en general, más satisfechos con su compra que aquellos que han comprado un ordenador Windows PC. El estudio se realizó mediante una encuesta a 850 compradores 90 días tras haber realizado su compra para valorar no solo el proceso de la compra sino otros apartados de interés también.

Del estudio se ha concluido que los compradores de HP o de Dell fueron los menos insatisfechos dentro de los compradores de ordenadores PC. No obstante, a grandes rasgos Apple se ha llevado todos los premios.

En este sentido, destaca que ha sido muy bien valorada la información recibida a la hora de comprar un ordenador por parte de Apple, contra la escases de información a la hora de comprar un PC. También destaca lo inmensamente insatisfechos que están los clientes de ordenadores Windows PC con el servicio de atención al cliente que proveen la mayoría de las empresas (yo me incluyo). En este sentido, los clientes de ordenadores MAC están muy felices con la atención recibida, algo que definitivamente cabe valorar a la hora de comprar un ordenador nuevo.

Por lo demás, los clientes de Apple se han mostrado felices también con la sencillez de instalación que presentan los ordenadores de esta empresa a diferencia de los ordenadores Windows PC cuyo proceso de instalación suele ser un tanto molesto.

En cualquier caso, es un estudio interesante pero evidentemente muy subjetivo. Y es que quien se compra un ordenador Apple sabe lo que vale y por tanto evidentemente le cuidará mucho más que a un ordenador Windows PC que suele valer la mitad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *