Multan a una compañía francesa por modificar la WikiPedia en su favor

Sí bien es una ventaja el hecho de que WikiPedia pueda ser modificada por las personas de todo el mundo, también se debe saber que esto podría ser utilizado con fines no tan buenos, ya que algunas empresas u organizaciones podrían modificar los artículos para verse beneficiados.

Justamente, esto fue lo que hizo la compañía francesa Hi-Media, que decidió alterar una publicación de WikiPedia y eliminar el nombre de uno de sus competidores directos, de forma que puedan tener ventaja publicitaria en la red. Todo esto fue descubierto y ahora la empresa tiene que pagar una multa bastante importante.

El monto de la multa, tal y como nos comentan en Bitelia, asciende a 25.000 Euros, aunque la empresa competidora (RentabiliWeb) había pedido en un inicio una suma de 150.000 Euros, lo cual fue rechazado por el juez.

Lo más curioso de todo es que los encargados de detectar este movimiento ilegal por parte de Hi-Media, fue la misma empresa RentabiliWeb, quien descubrió que en el log (que es público), que la modificación provenía de un ordenador de Hi-Media. Sin embargo, esta última empresa se defendió en un primer momento, alegando que el método utilizado para descubrir los hechos tampoco había sido algo legal.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *