Estudios indican que usar Internet afecta a la capa de ozono

Son muchas las cosas que afectan la capa de ozono día a día, aunque no todos teníamos idea qué utilizar diariamente el correo electrónico, actualizar las redes sociales y ver videos en Internet también dañaría al medioambiente. Esto es algo que muchos estudiaron durante años y el resultado no es alentador.

Algunos de los que hablan de la contaminación de la atmósfera por parte de Internet son Dan Ilic y Patrick Clair que llevaron a cabo un documental corto para ABC TV. En el mismo se afirma que el uso de Internet añade C02 a la atmósfera ya que los servidores que proveen el servicio consumen grandes cantidades de energía, la cual, proviene de empresas que generan grandes emisiones a la atmósfera.

El estudio publicado por Microsiervos indica que, por ejemplo, ver videos genera 4.000 toneladas de CO2 por día a la atmósfera debido a los millones y millones de vídeos que vemos todos en el mundo. Asimismo, existen 44 millones de servidores de Internet que suponen el 2% de todas las emisiones de CO2 del planeta y refrigerarlos a todos requiere tanta energía como la que se emplea para mantenerlos en funcionamiento.

De todos modos, hay compañías como Yahoo y Google que están llevando a cabo iniciativas para mejorar el uso de energía, aunque Apple y Facebook no son tan ecológicas como las dos primeras.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *