La App Store alcanza las 15 millones de descargas

Apple tiene ahora una razón más para celebrar según Business Insider. Y es que si ser la empresa número uno en el mundo no fuese suficiente, la semana pasada la empresa  de Cupertino ha anunciado que finalmente han alcanzado la sorprendente cifra de  15 mil millones de aplicaciones descargadas  en el mundo entero.

Con un total de más de 200 millones de usuarios de iOS en el mundo entero y 425 mil aplicaciones en su tienda esto implica que de media, cada usuario de un dispositivo iOS se ha descargado unas 75 aplicaciones.

De las 425 mil aplicaciones en la AppStore de Apple, 100 mil son exclusivas para el iPad, quedando el resto de las aplicaciones para el iPhone en sus diversos modelos.

La tienda de software virtual de Apple vio la luz por primera vez en el año 2007 y hacia finales del año pasado ya había rebasado las 10 millones de descargas. No obstante, gracias al colosal éxito que ha tenido el iPhone 4 y el iPad a Apple no le ha costado mucho llegar a las 15 millones de descargas 6 meses más tarde.

El Android Market, según informa  globedia, el rival más directo de la AppStore de Apple se lleva el segundo puesto con poco más de 4500 millones de aplicaciones descargadas desde que la tienda se hizo pública en el 2008.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *