¿Cómo miramos a los ordenadores?

Kyle McDonald, un artista audiovisual, ha suscitado mucha polémica a lo largo de los últimos días gracias a su video denominado “People staring at computers” (personas mirando ordenadores). Básicamente McDonald se planteo como punto de partida la pregunta; ¿Cómo vemos a nuestros ordenadores?

Para poder demostrarlo McDonald instaló un software en decenas de ordenadores de un par de Apple Stores de Nueva York. Dicho software, que fue instalado sin la autorización de Apple, enviaba una captura por minuto al ordenador de McDonald según informa AppleWeblog.

Con las capturas Kyle decidió “montar una exhibición pública” mostrando sus imágenes capturadas en los mismos ordenadores que las habían capturado. No obstante, la mayoría de la gente al ver su imagen en el ordenador u la de otro “potencial comprador” sencillamente optaban por darle al botón “escape”.

La obra de McDonald me ha parecido una interesante reflexión respecto a cómo miramos a nuestros ordenadores. Y es que ciertamente los miramos de mala gana como si les estuviésemos haciendo un favor al tocarlos, al menos eso se deduce de las capturas obtenidas.

En cualquier caso, la obra de Kyle no le ha salido gratis y ahora Apple ha enviado a los servicios secretos detrás del artista acusándole de “fraude informático”. McDonald dice no haber hecho nada ilegal y que no tiene problemas en eliminar las fotografías capturadas de quien no quiera estar en su video así como abandonar el proyecto si es mucha molestia para Apple. Ya veremos cómo se resuelve la situación, en tanto podemos ver el video.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *