Una hamburguesa producida en un laboratorio podría ser realidad

En el futuro no solo deberemos preocuparnos por el cambio climático, la escasez de energía y la superpoblación, sino que además hay quienes están invirtiendo mucho dinero para crear en los laboratorios comida sintética para evitar la falta de alimentos del mañana. Por ello, muchos están hablando de la hamburguesa sintética.

La hamburguesa es el alimento por excelencia en las grandes ciudades y, en Holanda, científicos de la universidad de la ciudad de Maastricht desarrollaron una técnica para producir hamburguesas en el laboratorio. La misma servirá para crear alimento sintético que ayude a satisfacer la gran demanda de reces del futuro.

La técnica es la siguiente: primero se retira masa muscular del animal vacuno y de allí se toman células madre. Cuando las obtienen, las multiplican aproximadamente un millón de veces hasta crear fibras musculares que son transformadas en hamburguesas.

Suena de ciencia ficción pero es realidad y el proceso dura aproximadamente unas seis semanas. Según Radio Netherlands Worldwide, el desarrollo de esta hamburguesa costó 250.000 euros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *