En el 2010 China censuró un 41% de sus sitios webs

Según el portal Fayerwayer, en el pasado año 2010 China censuro la colosal suma de 1,3 millones de sitios web propios. En este sentido y de acuerdo a los datos proveídos por la Academia China de Ciencias Sociales, en el país asiático la censura fue del 41% de los sitios.

No es ningún secreto que en china el internet recibe una gran censura y que son extremadamente estrictos en lo que se refiere al mismo, evitando que sitios como Google o incluso Facebook puedan adentrarse al país asiático, pero quizás estén llevando la censura al límite.

Con la excusa de evitar la pornografía, la censura del estado chino ha provocado que el país se encuentre prácticamente aislado a este nivel, evitando incluso que los medios de comunicación extranjeros puedan entrar y obligando a los chinos a vivir en una situación de dictadura 2.0.

A su vez, pese a la desaparición del 41% de los portales, las webs que consiguieron sobrevivir a los estrictos controles incrementaron su tamaño en un 79%, lo cual según la Academia implica que su contenido se está volviendo más fuerte en tanto su supervisión es más estricta y regulada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *