Google + cuenta ya con 10 millones de usuarios

Apenas han pasado dos semanas desde que Google presentó su cuarto intento de red social bajo el nombre de Google + y esta vez el magnate del internet parece haberle dado en el clavo. Y es que, en tan solo 14 días, según Business Insider,  la red ha reportado un monto de registros que alcanza ya los 10 millones de usuarios, los cuales ya han compartido nada menos que 1 billón de ítems entre fotografías, comentarios y demás.

La nueva red supo diferenciarse de Facebook primariamente gracias a su diferenciación de los grupos por; amigos, conocidos, familiares y otros, permitiendo un muro diferente para cada grupo. A su vez, otra característica que atrajo mucho fue la posibilidad de realizar videoconferencias en grupo con hasta 10 personas distintas.

En este sentido Facebook llegó tarde y se quedó corto cuando días más tarde presentó su propia herramienta para videoconferencias pero de uno en uno que además, de momento, no parece estar funcionando correctamente para muchos usuarios.

Teniendo en cuenta que Google tenía como meta alcanzar los 7 millones de usuarios, yo diría que les está yendo bastante bien.

Igualmente no hay que perder de vista que, al menos por el momento, el crecimiento de Google + no repercutirá mucho sobre Facebook ya que la mayoría de la gente mantendrá ambos perfiles debido al hecho de que Google + sigue limitado a la modalidad de invitaciones y por consecuencia los amigos de la mayoría de los usuarios estarán primariamente en Facebook.

No obstante, tan pronto Google + permita que cualquiera se registre sin necesidad de invitación es altamente probable que Facebook comience a temer por su vida si la red del magnate de Sillicon Valey continúa con este crecimiento.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google + cuenta ya con 10 millones de usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *