Casi 9 de cada 10 usuarios de Google + son hombres

En el día de ayer os comenté que la red social de Google, Google + había ya alcanzado la espectacular cifra de 10 millones de usuarios registrados tras apenas 2 semanas de ser presentada y sin estar abierta a todo el público.

No obstante, hoy, de la mano de Business Insider, nos llega una información un tanto curiosa en cuanto a los usuarios. No, no es que sean usuarios falsos. Es que según las estadísticas publicadas por Google, prácticamente 9 de cada 10 usuarios de la creciente red social son hombres.

En concreto 8,64 millones. Cierto que las estadísticas fueron recogidas en base a un grupo reducido de usuarios pero ciertamente da para pensar porqué se está dando este curioso fenómeno. ¿Serán los hombres más propensos a indagar en las nuevas redes sociales? ¿Será que Google + no atrae a las mujeres pese a la posibilidad de realizar videoconferencias grupales?

De momento quedaremos con la duda. No obstante, es de esperar que las cifras se “normalicen” en las próximas semanas en la medida en la que la red vaya creciendo y su acceso sea libre sin necesitar de una invitación expresa para poder acceder al servicio.

Por el momento la red va muy bien y Google aún mejor, habiendo subido sus acciones un 12% en la noche del jueves tras presentar los datos financieros de este pasado trimestre en donde la empresa de Sillicon Valley anunció ganancias por un ponto superior a los 9 billones de dólares.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *