BlackBerry App World alcanza las mil millones de descargas

Hace unos días os informé que Apple había alcanzado la colosal cifra de 15 mil millones de descargas con su AppStore. Una cifra alcanzada tanto gracias a los 200 milllones de usuarios de iOS a nivel mundial como a la vasta variedad y cantidad de aplicaciones disponibles en su tienda. No obstante, según informa  islabit hoy es RIM la empresa que está de celebración por haber alcanzado las  mil millones de descargas en su tienda de aplicaciones.

Si bien es cierto que las ventas de RIM están de capa caída y son muchos los accionistas furiosos con la empresa que no consigue salir de su bache, lo cierto es que mil millones de descargas no es una hazaña fácil. Sobre todo teniendo en cuenta la limitada cantidad de móviles que tienen en el mercado, a diferencia de Android que con varias decenas de terminales lleva “tan solo” 4.5 mil millones de aplicaciones descargadas.

Se espera que RIM mejore sus cifras gracias a la tablet BlackBerry Playbook que ha lanzado al mercado hace un par de meses. Sin embargo, dado el hecho de que no está consiguiendo grandes ventas yo no sé si contaría con ello.

En cualquier caso, esperemos que la empresa canadiense sepa adaptarse a los cambios como han tenido que hacer otras empresas de telefonía móvil y que no se quede atascada como lo estuvo Nokia en su momento al no saber adaptarse a los smartphones.

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “BlackBerry App World alcanza las mil millones de descargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *