El Pentágono reconoce que se robaron 24.000 documentos de sus servidores

Cuando se habla de Estados Unidos, y más que nada del Pentágono, es normal que las personas lo asocien con seguridad y con información secreta. Pues bien, en las últimas horas surgió una noticia que revela que una inmensa cantidad de datos fueron robados de los servidores del Pentágono.

En total, se reconocieron cerca de 24.000 archivos que, por un error en seguridad, fueron sustraídos y ahora están en manos de ciberdelincuentes que accedieron a los servidores y tomaron la información que quisieron.

Lo curioso del caso es que se estima que los autores de los robos fueron integrantes de otro gobierno, y sí bien la gente de Estados Unidos tiene sospechas de cual gobierno puede ser el responsable, han decidido no dar más opiniones referentes al tema, lo cual deja bien en claro que desean seguir con las investigaciones para comprobar la identidad de los responsables.

Pero claro, en estos casos no hay sólo que preocuparse por quien cometió el delito, sino que lo que más sirve es ver cuales fueron los fallos que permitieron que ocurriera el robo, ya que sí la seguridad correspondiente fuese implementada no podrían existir estos robos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *