Hotmail prohibirá el uso de contraseñas comunes, adiós al “123456”

Con el objetivo de evitar que la seguridad de nuestras cuentas de correo electrónico se vea comprometida, Microsoft adoptará una nueva e interesante medida de seguridad. La nueva medida consistiría en evitar que un usuario pueda registrar una contraseña común como pueden ser;  “123456” o “passoword” entre otras.

La medida se aplicará inicialmente a quienes creen cuentas nuevas y posteriormente se implantaría sobre aquellas cuentas de correo que ya dispongan de tales contraseñas comunes.

Aunque al principio la nueva medida pueda resultar molesta, seguramente nos beneficie a todos, especialmente a aquellos que se sienten tentados a utilizar la misma contraseña para todos sus servicios dado el miedo de olvidarse de alguna de ellas.

A su vez, según informa fayerwayer, la nueva política de seguridad implantaría también una aplicación para restaurar las cuentas hackeadas. En este sentido, si nos llega un mail de un amigo con SPAM ahora se puede reportar que su cuenta ha sido hackeada a través de una opción apropiadamente denominada “la cuenta de mi amigo ha sido hackeada”. Al hacer esto, la cuenta de nuestro amigo de bloquearía y la próxima vez que desee acceder tendrá que pasar por el proceso de restauración de la cuenta.

En cualquier caso y para evitar disgustos yo avisaría a mis amigos antes de reportar que su cuenta ha sido hackeada.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Hotmail prohibirá el uso de contraseñas comunes, adiós al “123456”

  1. estoy de acuerdo pero tienes tu @kualquiercosario la opcion de poner tu cotraseña en un txt en tu pc y asi cada ves que no te acuerdes bas al txt y ves la contraseña! a me gustan eso anuncio que tienes en tu imagenes ahora me gusta intenizadodepublicida jajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *