Según analistas las ventas de iPods bajarán un 7,2% año tras año

Puede que Apple sea la compañía mejor valorada del mundo pero eso no significa que todo lo que hace se vende como pan caliente. En este sentido, los analistas han visto como las ventas de iPods han bajado dramáticamente a lo largo de los últimos dos años desde que alcanzaron la asombrosa cifra de 22,7 millones de unidades vendidas en el último tercio del 2008.

En concreto, según la publicación Fortune, Apple verá un descenso del 7,2% en las ventas de sus iPods año a año. Ahora mismo la empresa no vende mucho más que 10 millones de reproductores iPod por cuatrimestre.

En cuanto al motivo del descenso. Parecería ser que la razón detrás de la caída se encuentra en el hecho de que Apple ha llevado su atención a tablets y smartphones más que a reproductores musicales. Pese a que la compañía cuenta con un 70% del mercado de reproductores musicales, su esfuerzo por integrar iPods en iPads e iPhones ha conseguido que las ventas de sus reproductores de música también se vean fuertemente afectadas.

Otro dato curioso que revela la publicación es que el iPod Touch se corresponde con la mitad de las ventas de iPods desde que empezó el 2010.

Con la renovación de los iPods a la vuelta de la esquina este próximo mes de septiembre habrá que ver si Apple es capaz de presentar productos que convenzan al usuario que un iPod aún tiene sentido cuando se dispone ya de un iPhone o un iPad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *