Google podría estar trabajando en una página de resultados con “scroll infinito”

Imagen de previsualización de YouTube

A lo largo de los últimos meses hemos visto varios rediseños de la página de búsqueda de Google. Desde la integración de la vista previa pasando por un completo rediseño de los elementos “periféricos” de la página en las últimas semanas.

No obstante, ahora Google parecería estar trabajando en una nueva forma de mostrar los resultados que eliminaría por completo el concepto de “páginas” y utilizaría lo que algunos han denominado como “scroll infinito”.

El nuevo diseño básicamente sería como aquel empleado en la sección de búsqueda de imágenes, en el sentido de que eliminaría las “páginas” de la ecuación. Uno de los grandes problemas que este diseño podría haber presentado sería que cada vez nos alejaríamos más de la casilla de búsqueda así como de los elementos de filtro que encontramos al costado de la página.

Para solucionar este problema, el nuevo diseño arrastraría consigo la casilla y los elementos de filtro en nuestra búsqueda, creando así un diseño limpio y sencillo, así como en la sección de búsqueda de imágenes.

Según Bitelia este no sería el único cambio presentado ya que también se eliminaría la lupa de la vista previa, apareciendo únicamente cuando el ratón se acerca al enlace de la página y mostrándose la vista previa de un modo distinto que abarca más espacio en la página.

En cualquier caso, el nuevo diseño se me hace bastante atractivo y nos quita la molestia de tener que hacer click sobre la siguiente página cuando estamos haciendo una búsqueda. Seguramente el cambio también beneficiaría a quienes se encuentran en la segunda página de resultados, página a la que raramente llegan los usuarios de hoy en día. ¿Ustedes que opinan?

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google podría estar trabajando en una página de resultados con “scroll infinito”

  1. como casi todas las mejoras que hace ese gigante, me gusta, siempre van un paso por delante y esto les hace grandes. Pero no hay que olvidar los peligros de estar en manos de un “todo-poderoso” que puede dictar sus propias leyes y de hecho lo hace, a las cuales si no te sometes quedas fuera de juego pero no es caso de esta futura mejora, yo creo que ahorra tiempo y esfuerzo el las búsquedas así que esperemos para disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *