Conoce el significado del nombre Google

Constantemente estamos accediendo al buscador Google en busca de respuestas a nuestras preguntas más filosóficas, pero a muchos de nosotros se nos pasó por alto buscar algo que día a día aparece en frente de nuestros ojos. Así es, estamos hablando de las letras de colores que forman la palabra Google en la pantalla banca.

¿Alguna vez te preguntaste qué significa Google? ¿Es un personaje de ciencia ficción, un artefacto espacial, la denominación de una parte de la PC? Nada de eso, es algo mucho más geek aún: se trata de una expresión matemática con muchos ceros atrás, de ahí la cantidad de letras O que aparecen debajo de cada búsqueda.

Según, Informática Hoy, el nombre Google fue elegido en base a la expresión Googol, que proviene de una denominación del matemático Edward Kasner que significa diez elevado a la cien o, más bien, un 1 con 100 ceros atrás. Asimismo, la historia asegura que un inversor de la empresa cuando les entregó un cheque de 100 mil dólares a los creadores de Google les preguntó a qué nombre lo debía endosar y ellos respondieron Googol, aunque el empresario accidentalmente escribió Google

Pero, la denominación de Googol es más curiosa, ya que proviene de una pregunta que le hizo Edward a su sobrino de 8 años sobre cómo expresaría un número grande, un número muy grande, el más grande que se imaginara y la respuesta del niño resultó ser Googol.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *