Cómo volver al antiguo/viejo chat de Facebook

Hace poco Facebook integró las videollamadas en su servicio, trayendo consigo un cambio en la manera de mostrar los contactos disponibles en el chat. Esto consiste en una barra lateral a la derecha que, mostrándose de forma fija en todas las páginas que navegamos dentro de Facebook, ocasionó el disgusto de la mayoría de los usuarios, creándose incluso grupos con el objetivo de que Facebook retire la nueva forma de mostrar el chat.

Pero viendo que Facebook hace caso omiso a las quejas de los usuarios, apareció un script que nos permite volver a la antigua forma de mostrar el chat de Facebook haciendo desparecer la barra lateral y haciendo que vuelva mostrarse un botón desplegable en la parte inferior.

Consiste en un script que funciona en la plataforma Greasemonkey, plugin necesario para poder ejecutar el script en Firefox, sin embargo en Chrome esta funcionalidad ya esta integrada en el navegador. A continuación los pasos para instalar el script que te ayudará a volver a esta clásica característica en Fecebook.

En Google Chrome:

  • Acceder a Facebook Sidebar Chat Reversion dentro del sitio UserScripts.org y hacer click en Install.
  • Aparecerá en la parte inferior una advertencia de Chrome. Verifiqué y probé la extensión y no encontré nada que pueda preocuparnos, al parecer no es un malware. Hacemos click en Continuar.
  • La extensión ya está instalada. Ahora sólo hay que actualizar el Facebook oprimiendo F5 o el botón Actualizar del navegador.
  • Si surge algún problema o quieres volver a la nueva versión, puedes desinstalar el script primeramente accediendo a las Extensiones desde Opciones – Herramientas – Extensiones o ingresando chrome://extensions/ en la barra de direcciones, luego localiza “Facebook Sidebar Chat Reversion” y desinstálalo haciendo click en “Desinstalar”.
En Mozilla Firefox:
  • Añade la extensión Greasemonkey a los addons del navegador, reinicia el navegador.
  • Ingresa a Facebook Sidebar Chat Reversion en UserScripts.org y click en Install.
  • Aparece una ventana avisándote en qué sitio se efectuarán los cambios y las debidas precauciones que debes tomar. Click nuevamente en Install.
  • Al actualizar Facebook ya se pueden apreciar los cambios en el chat.
  • Si tienes algún problema y quieres desactivarlo: en el menú de Firefox vas a Complementos y en el apartado “User Scripts” desactiva o elimina “Facebook Sidebar Chat Reversion”.

Me entero del script gracias a Charly Maíz.

Loading Facebook Comments ...

36 Comentarios en “Cómo volver al antiguo/viejo chat de Facebook

  1. Acabo de probar con los 2 navegadores y no me funciono con ninguno de ellos; de hecho hizo que no me dejara abrir la barra de chat ni de la forma nueva y como la antigua, asique tuve q desinstalarlo… una lastima de verdad!!! :S

  2. Hola Cristhian, gracias por comentar. Es que Facebook cambió incluso esa parte. Lo único que debes hacer es oprimir el botón del engranaje (serían las opciones, a la derecha del buscador del chat) y luego vas en “Limitar mi disponibilidad…”. Ahí puedes designar para qué grupos quieres estar disponible. Un saludo.

  3. Graciias me sirvioo esta muy bueno gracias denuevo… Tenes alguna forma para que no se junten los mensajes de chat con los imboxs y te lleguen todos juntos? Gracias 🙂

  4. si me percate de eso.. pero eso solo respecta a la disponibilidad…no salen agrupados.. es decir salen todos mezclados y y el fin de crear grupos es justamente ese AGRUPARLOS para ubicarlos mejor.. q mal cambio hizo facebook..

  5. si supongo q hiso esto face xq el chat d antes tmb era un embole xq a cada rato aparecía como desconectado alguien cn kien estaba chateando ,supongo q era xq abia muchos usando facebook y eso provocaba acerlo mas lento q se yo,y m parece q x eso face hiso esto para q no chatearamos tanto ajaja,asi tngamos q buscar a la persona cn kien qremos chatear y no cn cualkiera ajajaa

  6. no es necesario hacer tantas cosas para volver al chat original, es tan facil. solo hay que darle en el icono que se encuentra al final de la barra lateral, junto a la casilla buscar, y ahi aparece la opcion de ocultar barra lateral, y con eso basta. !!

  7. hola!! ya lo instalé pero lo unico diferente que noto es que dice cuantos amigos conectados hay que antes no lo decia!! despues de eso no veo nada diferente!! eso solo es lo que tenia que pasar?????????? Gracias

Comentarios cerrados.