Un tribunal británico ordena cerrar el sitio Newzbin2

Newzbin2La polémica entre los internautas que defienden el derecho a la libre circulación de datos por la red  y las compañías productoras de contenido y entretenimiento que piden el respecto al derecho de autor, ha entrado en un punto de clímax crítico con la última resolución de un tribunal británico que pide el cierre virtual del sitio de enlaces para descargas Newzbin2.

Tal y como ha publicado el diario El País en su versión online, la conclusión a la que ha llegado este tribunal inglés es la de impedir que los internautas puedan acceder al contenido que aparece alojado en esta web de enlaces Newzbin2. El fallo del tribunal obliga a la operadora BT que impida a sus usuarios navegar por este sitio ya que considera que vulnera el derecho a la protección de la propiedad intelectual enlazando contenido protegido por el derecho de autor y facilitando con ello su descarga.

El sitio original, Newzbin, ya había sido condenado con anterioridad en el mes de marzo del pasado año por las autoridades británicas, exigiéndosele que se suprimieran todos aquellos enlaces que conducían a contenido protegido por el derecho de autor, acción ésta que se cumplió por un tiempo y se clamaron los ánimos en la disputa. Pero sólo por un tiempo, hasta que llegaron los hacker.

Newzbin2 nació tras la apropiación de un grupo de hackers del sitio original, Newzbin, que se hicieron del código fuente del servicio y de toda la información de la base de datos del mismo y refundaron esta web a la que llamaron Newzbin2. De este modo, volvieron a publicarse los enlaces de películas, juegos, seriales de televisión, música y otro tipo de archivos que contuviera información valiosa para los internautas. Con los servidores alojados en el Reino Unido, Newzbin2 volvía a ofrecer sus servicios esta vez con sus nuevos administradores estaban dispuestos a llegar hasta dónde fuera posible en su empeño de ofrecer material altamente sensible para la industria cultural.

La polémica está servida, una vez más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *