Google lanza su Page Speed Service

Page Speed ServiceGoogle presenta uno de sus últimos servicios, Page Speed Service, el cual está enfocado en el logro de una mejor navegabilidad de los internautas a través de internet, ahorrándole tiempo de espera mientras se cargue la página web solicitada: la idea de esta nueva herramienta Page Speed Service es precisamente el mejoramiento de la velocidad de carga de tu página web.

Esta idea no es nueva dentro de la agenda de desarrollo web de los programadores de Google, ya que desde hace un tiempo atrás Google viene ofreciendo consejos sobre cómo hacer que las páginas webs se carguen mucho más rápido, lanzando incluso un servicio gratuito para conseguir este objetivo, servicio que conocimos con el nombre de Page Speed Online.

Sin embargo, esta nueva herramienta Page Speed Service que ahora presenta Google en su blog, a diferencia de Page Speed Online, será de pago. Tal y como se explica en este mismo blog oficial de Google, los webmasters que deseen disfrutar de este nuevo servicio online deberán abonar una determinada suma que les dará acceso a su utilidad la cual deberá, al menos en teoría eso dicen, aumentar la velocidad de carga de tu sitio web.

En opinión de los desarrolladores de Google, esta reducción del tiempo de carga de las páginas webs se logra aplicando las mejores prácticas de rendimiento web, Google consigue eso subiendo el código de tu sitio web a sus servidores para pasar por un proceso de optimización y luego volver a servir la página a los usuarios que visitan tu sitio. En tal sentido, me gustaría tener en cuenta un detalle, ya que hablamos de servidores de Google: ¿habría que ver en qué medida la indexación de estas páginas webs y el agregado de un nuevo código HTML limpio ofrecido por Google pudiera influir en el correcto posicionamiento de una página web dentro de los resultados de búsquedas?

De momento esto es sólo una duda, habrá que ver cómo se comportan las webs auxiliadas con este nuevo servicio y las que no lo estén. Habrá que ver…

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google lanza su Page Speed Service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *