La publicidad parece que ya está en Twitter

Twitter publicidadTodo parece indicar que la publicidad ya está presente en Twitter. Después de tantos anuncios y amagos de que llegaría algún día, parece que ese día ya ha llegado: el muro de publicaciones de Twitter, conocido como TimeLine, se convertirá en un espacio que alternará los mensajes cortos de los usuarios con la recepción de publicidad y mensajes publicitarios.

Tal y como se ha anunciado en el blog oficial de Twitter, después de haberse realizado varias pruebas que buscaban como incluir estos mensajes publicitarios sin que con ello se afecte la tradicional comunicación entre los usuarios y sus mensajes cortos, los administrativos de Twitter han decidido pasar ya a la versión final y de este modo mezclar los Tweets con la publicidad que en teoría pudiera resultar interesante para el dueño de la cuenta en sí.

Evidentemente, estos mensajes intentarán estar en sintonía con los principales contenidos que reciben los usuarios a modo de Tweets, de manera tal que los mensajes publicitarios de adapten a los perfiles concretos de las cuentas personales.

Esta es la causa por la que Twitter pretende “asegurar que los Tweets más importantes de las organizaciones que sigues te lleguen directamente, al colocarlos en primer lugar en tu cronología o cerca del primer lugar. Estos Tweets Promocionados pasarán por tu cronología como cualquier otro Tweet, y como los Tweets normales, sólo aparecerán en tu cronología una vez”, explican desde su blog los administrativos de Twitter, queriendo de este modo ir preparando a los usuarios para que estén preparados para consumir el nuevo cambio que les espera en la red de los 140 caracteres.

Pero no todo el mundo podrá, de momento, colar esta publicidad en el TimeLine de Twitter. De momento se han confirmado las primeras empresas que sí lo podrán hacer, entre las que se destacan Dell, Gatorade, Groupon, Microsoft con su XBOX e Internet Explorer o  Starbucks. Según el mismo blog de Twitter, se incluirán mensajes publicitarios de ONG y otras organizaciones humanitarias como la Cruz Roja de los Estados Unidos.

Pues ya sabe, es lo que hay. Hoy he revisado mi cuenta de Twitter y de momento está todo normal; no obstante, ya me he preparado para recibir los primeros mensajes, ¿y tú?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *