Existe un algoritmo capaz de descubrir si eres hombre o mujer en Twitter

Algunos investigadores de Mitre Corporation, han desarrollado un algoritmo que sería capaz de detectar el género sexual de una persona, basándose en sus publicaciones en Twitter. De esta forma, sería posible comprobar sí estamos hablando con un hombre o  una mujer, sin importar si se ingresaron datos falsos.

Para conseguir este resultado, dicen en FayerWayer, que los investigadores decidieron tomar un grupo de usuarios de Twitter y comenzar a estudiar su manera de hablar en la red. De esta forma, se fue gestando una especie de juego en la que se debía buscar la forma de descifrar cuales mensajes correspondían a una mujer y cuales a un hombre.

En cuanto al algoritmo creado, se puede decir que sí se le indica un simple tweet escrito, sería capaz de ofrecer una probabilidad de acierto de 66%, mientras que la cifra sube a un 77% sí se brinda el nombre de la cuenta de Twitter. Mientras tanto, sí se otorga toda la información posible, el sistema ofrece una probabilidad de éxito de un 92%.

Se trata de una curiosa aplicación que podría llegar a ser útil tanto para particulares como para empresas, además de luchar en contra de los perfiles falsos que algunas personas suelen crearse.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *