Piden la creación del dominio .app para las aplicaciones

Es sabido por todos que hace no mucho tiempo se aprobó la formación de un nuevo tipo de dominio destinado a los sitios con contenidos de adultos, lo cual al parecer despertó el interés de algunas personas para crear otra categoría de dominios para otras áreas.

Lo que se estaría solicitando es crear dominios .app, los cuales puedan ir destinados a aplicaciones de cualquier empresa o particular, de forma que puedan tener un espacio distinguido para poder difundir sus productos. Claro que esto debería ser aprobado por la ICANN, que en Junio opinó que esto no sería viable.

Indican en Ciberwolf que, en caso de que el proyecto lograra una aprobación por parte de la ICANN, se debería esperar primero unos 9 meses en una fase de prueba que permita comprobar la viabilidad del mismo, para luego decidir sí se aprueban estos dominios para aplicaciones o no.

A mi parecer, esta noticia es bastante importante, ya que al día de hoy son muchas las personas que registran sus dominios en Internet por costos no tan elevados, por lo que, en ocasiones la lista de dominios libres para contratar se vuelve escasa, y esto no debería perjudicar a los desarrolladores que necesiten de un dominio específico para su producto.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *