Google Chrome se consolida en el mercado de internet

Google ChromeUna nueva noticia más para Google después de saborear su gran éxito con Google+ y la llegada de sus veinte millones de usuarios, ahora hemos podido saber que su navegador Google Chrome va consolidándose dentro del mercado de navegadores de internet e incluso, ha logrado colarse por delante de Firefox de Mozilla, por lo menos en el Reino Unido.

Esta información parte de un estudio hecho por Statcounter y cuyos resultados se han publicado en su página web, www.gs.statcounter.com. Según sus resultados hecho público en dicha web, Google Chrome continúa afianzándose como el buscador con mayor índice de crecimiento tanto en todo el mercados de buscadores a escala global, llegándose a ubicar ya por delante de Mozilla Firefox en el caso particular del Reino Unido y casi pisándole los talones a Internet Explorer de Microsoft.

En el Reino Unido, el primer lugar de preferencia entre los navegadores de internet lo tiene precisamente Internet Explorer, pero lo cierto es que a pesar de contar con esta posición privilegiada dentro de este ranking regional, ha ido perdiendo usuarios: si en el año 2010 contaba con una cuota de mercado de 54.79 por ciento, para el año 2011, en esa misma fecha, ha visto rebajar su cifra hasta ubicarse en unos 45.51 por ciento.

La historia con Google Chrome es todo lo contrario, comparando los datos de 2010 con los de 2011 se ha visto un incremento que lo ha permitido ubicar por delante de Firefox: en la actualidad Google Chrome tiene un 22.12 por ciento de cuota de mercado delante de Firefox que le sigue en la lista con un 21.65 por ciento, recuerden que sólo estamos hablando del mercado en el Reino Unidos.

Sin embargo, cuando se analizan los datos a escala global el más favorecido es Google Chrome ya que en esta perspectiva a más largo alcance, Internet Explorer (que se mantiene como el primer navegador de toda la red) y Mozilla Firefox van perdiendo usuarios de un año a otro. Esperemos a ver qué ocurrirá dentro de otro año.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *