Un virus troyano registra las conversaciones telefónicas con Android

Sistema Operativo AndroidMucho cuidado con las aplicaciones que se bajan desde internet para cualquier sistema operativo, pero en el caso particular de Android, hay que extremar aún más las precauciones. De acuerdo con lo publicado por la web Cenet News, actualmente está circulando por internet un nuevo virus troyano que registra y almacena las conversaciones telefónicas de los usuarios que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos móviles.

La fuente de la que parte esta noticia publicada en la web de Cenet es el informe del investigador de seguridad de CA Venkatesan Dinesh, el cual comunica que esta troyano se ejecuta después que los usuarios instalan el archivo infectado en las terminales que utilizan el sistema operativo Android. La técnica utilizada por los creadores de este malware para engañar a los usuarios es la similitud entre su diseño y el de una pantalla de aplicación estándar, con lo que se logra confundir a los mismos pensando que están instalando una aplicación original en vez de un archivo contaminado.

De este modo, cuando los usuarios hacen clic en Install se agrega un archivo en el cual se le advierte al usuario que se va a agregar la terminación “información clave sobre el servidor remoto y los parámetros”, por lo que se le sugiere al mismo que puede llamar a través de la web de los creadores del malware, según el informe de Venkatesan Dinesh.

Sin embargo, cuando el usuario realiza la llamada por esta vía, el troyano se activa y graba la conversación que se establece entre el afectado y una tercera persona, guardando dicha grabación de audio en un archivo ARM.

Evidentemente, estamos hablando de un fallo de seguridad muy serio, con lo cual todos los usuarios de dispositivos móviles con el sistema operativo Android deberán tomar las medidas de seguridad muy en serio, ya que las grabaciones de estas conversaciones privadas constituyen una de las peores violaciones que se puedan cometer en materia de seguridad personal, dando pie a que las mismas puedan ser utilizadas de muchas maneras en contra de los usuarios afectados.

Una vez más lo recomiendo: si no estás seguro de la autenticidad de cualquier archivo, es mejor no abrirlo, y mucho menos instalarlo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *