Adobe y Apple hacen las paces

AdobeTodo parece indicar que Adobe ha encontrado al fin la fórmula para hacer las paces con Apple y de este modo estar presente en sus dispositivos como los iPhone o los iPad. La solución llega con la entrega de Adobe de la herramienta Edge, actualmente en período de prueba y gratuita, que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones estándar con el código de HTML5, Java Script y CSS.

De momento, la herramienta Edge se ofrece única y exclusivamente desde los laboratorios de Adobe y, como está disponible en su fase beta, es gratis y habrá que esperar hasta el próximo año para poder adquirir una versión definitiva y de pago.

Según publica el diario El País, Miquel Bada, representante de Adobe España, ha dicho que la postura de Adobe nunca ha sido la de enfrentarse al código HTML5, fuerte rival de Flash, de hecho, la última versión de su software de diseño de páginas webs Dreamweaver de Adobe permite trabajar en el diseño de éste código: “Nuestro propósito es dar todo tipo de facilidades a los diseñadores. HTML5 es un estándar que todavía no está aprobado, pero una vez esté definido creo que será más limitado en la interactividad que Flash, será como Flash hace diez años, pero eso no quiere decir que no se trate de un estándar válido y por ello Adobe suministra herramientas para trabajar con él”, señaló Bada al diario El País.

La guerra entre Adobe y Apple se basa fundamentalmente en la negativa de Steve Jobs de permitir la utilización de archivos en formato Flash tanto en los iPhones como en los iPads y los iPods Touch. En más de una oportunidad el mismo Steve Jobs ha expresado que los servicios de Adobe deberían emigrar hacia el código HTML5, hecho este que se ha puesto de manifiesto en los mismos dispositivos de Adobe que se han diseñado en formato Flash y luego de han podido convertir en HTML5.

Ahora Adobe ofrece un paso más en este empeño de acercarse a Apple, la entrega de Edge así lo demuestra.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Adobe y Apple hacen las paces

  1. Me hace gracia el Steve Jobs su sistema operativo es lo más cerrado posible, hasta hace 4 días usaban el formato MOV de videos en vez de usar MPEG un estandar de facto, e igualmente usaban un formato raririsimo SIT para comprimir en vez de ZIP o RAR pero luego andan ellos dando sermones a los demas de lo que tienen que hacer o usar, si fuese yo el presidente de Adobe ya le habria cerrado la boca hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *