Reino Unido revisará las leyes de copyright que fueron escritas hace 300 años

CopyrightAl fin alguien en el mundo se ha dado cuenta de que la llegada de internet y la posibilidad de compartir archivos e información, ya sea en formato de texto, audio o vídeo, no se adaptan a las leyes arcaicas que fueron creadas hace más de 300 años y que responden a una mentalidad de los siglos XVII y XVIII más que a una mentalidad del siglo XXI. Evidentemente, las leyes del copyright ya no funcionan en este siglo de alta tecnología y gran velocidad de consumo.

Ese alguien es el gobierno del Reino Unido, el cual ha anunciado que habrá un significativo cambio al actual modelo de legalidad entorno al concepto de propiedad intelectual, copyright, que rige en el país y permitirá la copia privada de CDs y DVDs sin que esto constituya un delito.

Según ha publicado la web de tecnología TICBeat en el día de hoy, esta modificación de la ley inglesa que afecta el concepto tradicional de copyright, responde a los resultados de un estudio sobre el marco legal de la propiedad intelectual que fuera encargado por el mismo primer ministro David Cameron. Evidentemente, los resultados de esta investigación arrojaron la caducidad de este marco legal en medio de una época que casi nada tiene que ver con el antiguo contexto histórico en el que se redacto esta noción de copyright hace 300 años atrás.

Por lo tanto, con la modificación de esta ley de derecho de autor en el Reino Unido los usuarios ingleses podrán realizar copias de CDs y DVDs en sus ordenadores u otros dispositivos digitales de aquellos discos que hayan comprado y se les quiera dar un uso dentro del ámbito doméstico; sin embargo, estas copias hechas a estos discos no se podrá compartir por internet ni poner a disposición de otros usuarios en los sitios de descargas directas.

Lo cierto es que, al menos, alguien se ha dado cuenta que estamos amarrados con el uso de algunas leyes que han quedado desfasadas con el adelanto tecnológico de nuestros días. Desde mi punto de vista no es mucho, pero bueno, del lobo un pelo…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *