Twitter encuentra nuevos inversores

Twitter inversoresLo cierto es que Twitter no es la gallina de los huevos de oro de la era informática al estilo Google o Facebook, todo ello a pesar de sus intentos de probar incluir publicidad de terceros entre los mensajes que reciben los usuarios en su TimeLine cada cierto tiempo.

Twitter no tiene ingresos millonarios, tan deseados y codiciados no sólo para recibir ganancias por su trabajo, sino también para mantener la costosa infraestructura de conexiones y servidores que necesita para mantenerse activa y ofrecer su servicio no sólo estable, sino también a una velocidad que esté a la altura de su competencia.

Se dice que sus ingresos apenas llegan a los 150 millones de dólares, casi nada ¿verdad?, y que sigue manteniendo sus pérdidas. Pero Twitter tiene un arma a su favor… y son los inversores. Según se ha publicado en la versión digital del diario económico Cinco Días, Twitter cuenta con una serie de inversores que están interesados en colaborar con esta red social y ayudarla en el mantenimiento de sus gastos, todo ello a pesar de no ser muy rentable en cuanto al retorno de inversión, pero lo cierto es que mantiene su ángel que ha sido capaz de convencer a los que tienen dinero para que inviertan en una especie de mecenazgo digital.

Y entre los nuevos protagonistas de la inversión en Twitter están los poderosos fondos de DST Global, un grupo de inversores dirigidos por el ruso Yuri Milner. De momento no se conocen los detalles de la cuantía a la que asciende esta poderosa inyección de capital; pero tomando en cuenta lo publicado por el The New York Times, DST Global pudiera haber aportado cerca de 400 millones de dólares y otros accionistas entre los que se destacan Kleiner Perkins Caufield & Byers pudieron haber aportado otros 400 millones, o lo que es lo miso: entre ambas aportaciones Twitter pudo haber recibido unos 800 millones de dólares estadounidenses.

Una cifra que no está nada mal para mantener su proyecto en funcionamiento. Ya quisiéramos muchos tener al menos un 10 por ciento de estas inversiones para hacer lo que más nos gusta, ¿no crees?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *